• Mediante un convenio tripartito se llevará la práctica del “deporte blanco” a recintos del CIP-CRC, promoviendo la reinserción social.

 

Un acuerdo satisfactorio lograron el Club de Tenis-Talca, el Servicio Nacional del Menor (Sename) y la Defensoría Regional del Maule, a fin de generar acciones para promover el deporte y el mejoramiento del sistema de reinserción e integración social.

Se ofrecerán clínicas de tenis dirigidas a jóvenes infractores de ley.

Los participantes podrán optar a becas de entrenamiento.

Para el Presidente del CTT, Patricio Mallegas una de las cosas más importantes que tenemos en el SENAME es el deporte, que saca a los chicos del circuito que tienen de vida. Es una gran oportunidad que nosotros vemos para nuestros jóvenes, dijo.

La entidad pone a disposición sus canchas para atender a 55 adolescentes que forman parte del sistema.

Por su parte, el Defensor Regional, José Luis Craig, indicó queremos es ser un agente de acompañamiento en el proceso de reinserción y qué mejor que promover este tipo de convenios con casas deportivas, para entregarles una mejor posibilidad a su futuro y ojalá que el proceso de reinserción sea efectivo y las personas no vuelvan a delinquir”.

El convenio considera la asistencia de entrenadores del CTT al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) para realizar  clínicas deportivas que permita detectar nuevos talentos y colaborar en su reinserción.