• Con el mayor puntaje promedio de establecimientos públicos de la región y varios alumnos con puntajes regionales y nacionales, los liceos Bicentenario lideraron la Prueba de Transición para la admisión 2022.

 

Así lo hizo saber el Seremi de Educación, Carlos Azócar, sosteniendo que, hecho el análisis de rendimiento en la PDT, la tendencia a nivel nacional fue la misma y en 8 de las 16 regiones del país los Bicentenario lideraron los desempeños promedio.

Azócar destacó el caso del Liceo Zapallar de Curicó – 11 a nivel nacional entre establecimientos públicos- y los puntajes nacionales obtenidos por estudiantes del Colegio Bicentenario Politécnico San José (Curicó), Oriente (Talca) y San José (San Javier).

Muy importante señalar los avances que han tenido los Liceos Bicentenario desde que se inició el proceso de ser un liceo Bicentenario en el año 2010 en el primer gobierno del presidente Piñera, con los que están ahora en el último corte. Dentro de las 16 regiones hay ocho en que los Bicentenario lideran con el mejor desempeño el promedio de la PDT 8en los establecimientos públicos) y en todas las regiones hay un Bicentenario entre los tres establecimientos públicos con mejor desempeño. En nuestra Región del Maule los establecimientos municipales con mejores resultados y promedios en Comprensión Lectora y Matemáticas más altos justamente de los cinco primeros, cuatro son Bicentenario: tenemos el Zapallar de Curicó, el Bicentenario Oriente de Talca, Valentín Letelier de Linares, y Augusto Santelices de Licantén… así que contento con esa larga tarea que los Bicentenario están realizando, con mucho trabajo de los equipos directivos, profesores…”, aseguró Azocar.

Sobre los resultados, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo “los Liceos Bicentenarios nacieron hace diez años… A lo largo de este tiempo hemos sido capaces de construir una política pública que pone en el centro a los estudiantes y que demuestra que con compromiso y con altas expectativas, es posible tener una educación pública de calidad que le entregue a sus alumnos la posibilidad de acceder a mejores oportunidades”.

Si se consideran sólo los establecimientos con más de 20 alumnos que rindieron la prueba, estos colegios lideran en 12 de las 16 regiones.