Con la participación de diversas autoridades se llevó a cabo la presentación de la maqueta del futuro CESFAM Maule Norte, el cual comenzará su construcción durante el próximo año y que atenderá a una población estimada de 30 mil personas.

En la ocasión, el Intendente Juan Eduardo Prieto comenzó su intervención agradeciendo “a los medios, al alcalde y todos por estar acá. Este anuncio es importante. Sabemos cómo ha crecido el sector de Maule Norte, donde la mayor cantidad de habitantes hoy día se atiende en la comuna de Talca. Es por eso que el anuncio que viene a dar el director del servicio de salud es fundamental.  Así como ha crecido en cantidad de casas, como lo hemos visto, tenemos que crecer en forma integral. Por ello, este CESFAM se está anunciando el día de hoy y viene a cumplir una necesidad importante, lo hemos vivido producto de la pandemia, lo difícil que ha sido en materia de salud. Por ello este tipo de infraestructura y equipamiento vienen a fortalecer una red hospitalaria y una red de la salud regional que es fundamental”, concluyó el Intendente.

El futuro centro de salud demandará una inversión de más de 7 mil millones de pesos, los cuales serán financiados por el Ministerio de Salud